La fertilidad masculina depende de la producción normal de espermatozoides, para determinar esto es importante realizar un estudio donde se analiza desde la concentración, la movilidad, la vitalidad y la morfología de los espermatozoides, sin embargo existen diferentes factores que no permiten que esto suceda, en algunos casos se debe a la genética de cada persona, en otros casos puede ser al estilo de vida , que si bien hoy en día el estrés es parte de la vida diaria, afecta en gran medida a la salud del varón, por eso es recomendable llevar una vida relajada, con buenos hábitos tanto de alimentación como de salud.

Uno de los casos más comunes en los varones es la Azoospermia.

La Azoospermia se refiere a la ausencia de espermatozoides en la eyaculación, por lo que es conveniente analizar la muestra que se obtenga y con esto determinar si es viable para continuar con el tratamiento que el medico indico. Existen dos tipos de Azoospermia: Obstructiva y no obstructiva.

Azoospermia obstructiva:
Esta puede ser por una vasectomía que en algunas de las ocasiones se puede revertir mediante una cirugía reconstructiva, sin embargo hay varones que nacieron con la ausencia de los conductos, la única manera de obtener la muestra es mediante el epidídimo.

Azoospermia no obstructiva:
Se refiere a que no hay obstrucción de los conductos, si no que el varón no cuenta con la producción de espermatozoides, para estos casos la clínica cuenta con banco de semen.

Tratamientos IMER
Banco de Semen

En IMER contamos con un banco de muestras tanto nacionales como extranjeras, donde nuestro personal capacitado realiza estudios y pruebas a los donantes bajo las más estrictas normas de la secretaria de salud. El banco puede ser utilizado tanto en tratamientos de alta como de baja complejidad, y se recomienda para los siguientes casos:

  • Varones con Azoospermia
  • Mujeres solteras
  • Alteraciones genéticas en el factor masculino
  • Parejas cuya calidad del semen no es apta para el tratamiento

Biopsia Testicular

Muchos varones hoy en día se realizan la vasectomía por cuidar su salud, que si bien existe un procedimiento para revertir la vasectomía lo más conveniente para obtener una muestra es realizar una Biopsia Testicular, es un procedimiento en el que se hace una pequeña incisión en el tejido testicular para obtener los espermatozoides, se realiza con anestesia ambulatoria.

Congelación de Semen

Puedes preservar tu fertilidad mediante un procedimiento de congelación de semen, se almacena en nuestro laboratorio de Andrología bajo las normas más estrictas de la secretaria de salud, y puedes utilizarla para un tratamiento de reproducción asistida cuando así lo decidas.

LOGRANDO
SUEÑOS
¿Tienes dudas?
Agenda una cita con nuestros expertos
Enviar
IMER

Av. Pablo Neruda # 3148
Col. Providencia C.P. 44639
Guadalajara, Jal., México.
+52 (33) 3640 2151
atencion@clinicaimer.com
IMER © 2016
COFEPRIS número: 163300201A1737.
Médico responsable: Dr. Juan Manuel Casillas Santana
Ginecología y Obstetricia Cedula 3174358
Secretaría de Educación Pública
Clínica de reproducción asistida en México. Todos los derechos reservados